MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Clases grupales Lunes 7-9 pm o Martes 10:30 a 12:30 o Sábados 9 a 11 am

Aprender/Practicar meditación presencial y por internet

 

Retiros de meditación en Cieneguilla

Para calmar la mente. Disolver angustias y sosegar la ansiedad. Todos necesitamos por lo menos un cierto tiempo cada día fuera del estrés de la vida cotidiana, lo que no siempre es procurado ni por el entretenimiento ni por  las vacaciones.

Resolver problemas. Reemplazar tensiones e insatisfacciones por experiencias más plenas y libres.

Experimentar bienestar corporal, emocional y mental, para mejorar como persona, mediante el manejo de la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira, el miedo, pánico e insomnio, y el control del estrés. Así podremos desenredar temas complicados y lograr cambios significativos, favoreciéndose soluciones prácticas.

Aprovechar el potencial de la mente. Cultivar la felicidad y la plenitud,  abandonando límites: ni sensaciones de carencia ni emociones destructivas, sin miedo ni agresividad.

Concentración y relajación. Concentrarse mejor en lo cotidiano, ser más efectivo y eficiente. Claridad. Relajar la mente ayuda a sentirse cómodo y sano, libre del dolor de las tensiones emocionales.

Autoconocimiento y claridad. Conocer nuestra verdadera naturaleza, ir más allá de las apariencias. Despertar a la realidad de la Consciencia Pura.

Valor terapéutico y curativo. Mejorar el ánimo, disolver la depresión y revitalizar la energía. Tratar el origen psicosomático de las enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Mejorar las relaciones interpersonales. Reeducar nuestra percepción del otro: Abrir el corazón y la comprensión. Desarrollar paciencia y tolerancia, generando alegría y compasión. Hacernos mejores personas. Cultivar la corrección ética.

Realización espiritual. Siempre parece faltarnos algo. Descubrir nuestra consciencia libre e ilimitada hace desaparecer la insatisfacción, nuestra aparente sed insaciable, nuestra confusión de la realidad. Expande el espacio mental.

El fundamento oriental. La liberación del sufrimiento enseñada por el Buda y practicada con frutos desde hace 2,500 años, se basa en un estilo de vida inspirado en tres cosas: no hacer daño ni a otros ni a uno mismo, hacer el mayor bien posible, y domar y desarrollar la mente.

El Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por más de 30 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 50 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 30 años de experiencia enseñando. Desarrolla el método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfono y WhatsApp   999467542, correo:

kunzan@hotmail.com

Todas las sesiones son presenciales y por Internet

Seminarios S/. 150 por cuatro clases

Atención. Por WhatsApp y teléfono 999 467 542 o por correo a kunzan@hotmail.com

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@hotmail.com

Tlfs. 999 467 542
Sesiones Presenciales y Virtuales

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio