MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

SEMINARIO: CURSO BÁSICO DE MANEJO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

FILOSOFÍA BUDISTA: PRACTICAR LA GRAN PERFECCIÓN

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA: JUEVES 29 DE JUNIO 2,017 (feriado)

Para calmar la mente. Disolver angustias y sosegar la ansiedad. Todos necesitamos por lo menos un cierto tiempo cada día fuera del estrés de la vida cotidiana, lo que no siempre es dado por el entretenimiento y las vacaciones.

Resolver problemas. Reemplazar tensiones e insatisfacciones por experiencias más plenas y libres.

Experimentar bienestar emocional, para mejorar como persona, mediante el manejo de la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira, el miedo, pánico e insomnio, y el control del estrés. Así podremos desenredar temas complicados y lograr cambios significativos, favoreciéndose soluciones prácticas.

Aprovechar el potencial de la mente. Cultivar la felicidad abandonando límites: ni sensaciones de carencia ni emociones destructivas, sin miedo ni agresividad.

Concentración y relajación. Concentrarse mejor en lo cotidiano, ser más efectivo y eficiente. Claridad. Relajar la mente ayuda a sentirse cómodo y sano, libre del dolor de las tensiones emocionales.

Valor terapéutico y curativo. Mejorar el ánimo, disolver la depresión y revitalizar la energía. Tratar el origen psicosomático de las enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Mejorar las relaciones interpersonales. Reeducar nuestra percepción del otro: Abrir el corazón y la comprensión. Desarrollar paciencia y tolerancia, generando alegría y compasión. Hacernos mejores personas. Cultivar la corrección ética.

Realización espiritual. Siempre parece faltarnos algo. Descubrir nuestra consciencia libre e ilimitada hace desaparecer la insatisfacción de nuestra aparente sed insaciable y expande el espacio mental.

El fundamento oriental. La liberación del sufrimiento enseñada por el Buda y practicada con éxito hace 2,500 años, se basa en un estilo de vida inspirado en tres cosas: no hacer daño ni a otros ni a uno mismo, hacer el mayor bien posible, y domar y desarrollar la mente.

El Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 44 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando. Desarrolla el método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfonos 4455003, 999467542

kunzan@hotmail.com

Dirección del local. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, cuadra 10 de Av. Pardo, cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminarios S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio