MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Clases grupales Lunes 7-9 pm o Martes 10:30 a 12:30 o Sábados 9 a 11 am

Aprender/Practicar meditación presencial y por internet

 

Retiros de meditación en Cieneguilla

Mañjusri, el Bodhisattva de la Sabiduría, que corta la ignorancia con la espada de la discriminación

El Budismo es una Filosofía (el conocimiento interior verdadero), una Psicología (la liberación interior se produce en la mente/consciencia), y una Religión (religión en el sentido de reunir lo que estaba disperso en la mente, de tener una nueva lectura de la realidad –sin para ello proponer una divinidad). Eso lleva a una experiencia amplia de la vida, sin ser un camino de fe –el Buda aconsejaba dudar y verificar, usar la lógica y la experiencia.

La práctica budista implica una visión, un punto de vista. Para practicar necesitamos un marco teórico, que describa la visión de la realidad del budismo. Antes de realizar el viaje hacia el Despertar (Buda=Despierto), necesitamos un mapa (la Filosofía Budista), y luego realizar el viaje interior en sí mismo (la Meditación).

La práctica budista implica una Meditación, un llevar a la práctica la Visión, mediante experiencias concretas que la verifiquen y confirmen  , mediante experiencias interiores y exteriores y su aplicación a la vida.

La práctica budista implica una Acción, una ética y una conducta que se abstenga de hacer daño y haga el mayor bien posible, que refleje la Visión y la Meditación. Ello implica la práctica de la Sabiduría y la Compasión.

La realidad aparente está compuesta de una potencialidad, una virtualidad original vacía de todo componente, y de la cual surgen los fenómenos mentales, lo que implica la aparición y desaparición de pensamientos y sensaciones en la mente.

Meditamos para conocer nuestra verdadera naturaleza, y discriminar la naturaleza de la realidad.

La visión del mundo del budismo comienza por la psique del individuo, su percepción y su conceptualización y sobre todo su consciencia, que crea el mundo con sus proyecciones e interpretaciones.

La filosofía budista desarrolla la Sabiduría y la Compasión:

La Sabiduría consiste en darse cuenta de cómo son las cosas: carentes de una esencia o realidad inherente, por ello nada es bueno o malo en sí mismo, sino que depende de las circunstancias y de su interpretación. Se trata de darse cuenta de eso por una experiencia interior, y no solamente por una comprensión conceptual.

La Compasión implica acompañar al que sufre en su padecimiento, para darle paz. Y como para dar paz hay que tener paz, la filosofía budista se lleva a la práctica y va más allá de un desarrollo teórico. Se tiene una experiencia directa de la paz interior.

Cada clase tenemos un nuevo tema a tratar en los talleres y seminarios basados en la meditación y la Filosofía Budista.

En las clases comentamos temas basados en textos y sabidurías tradicionales del buda y de filósofos budistas, que datan de hasta 2,500 años. Exponemos el camino espiritual del budismo y sus fundamentos filosóficos.

Meditaciones guiadas en cada sesión. Siempre se medita como complemento a la clase teórica, ya que la única manera de realmente entender qué es esencialmente el Budismo: es la meditación y la contemplación, más allá de la mera aunque importante comprensión intelectual.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, en un ambiente de libertad y de tolerancia.


Cómo inscribirse. Ver INSCRIBIRSE

Por el Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por más de 30 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 50 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 30 años de experiencia enseñando. Creador del método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken


Teléfono y WhatsApp: 999 467 542,

Correo:

kunzan@hotmail.com

Todas las sesiones son presenciales y por Internet

Seminario S/. 150 por cuatro clases

Atención. Por teléfono y WhatsApp al 999 467 542 o por correo a kunzan@hotmail.com

 

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@hotmail.com

Tlfs. 999 467 542
Sesiones Presenciales y Virtuales

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio