MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Meditación de Navidad Jueves 21 Diciembre 7 pm

SEMINARIO: PREPARACIÓN PARA LA VIDA ESPIRITUAL -Meditaciones de Plenitud

FILOSOFÍA BUDISTA: LOS TRES ASPECTOS DEL CAMINO ESPIRITUAL -Visión, Meditación y Acción

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA

Mañjusri, el Bodhisattva de la Sabiduría, que corta la ignorancia con la espada de la discriminación

El Budismo es una Filosofía (el conocimiento interior verdadero), una Psicología (la liberación interior se produce en la consciencia), y una Religión (religión en el sentido de reunir lo que estaba disperso en la mente, de tener una nueva lectura de la realidad –sin para ello proponer una divinidad). Eso lleva a una experiencia amplia de la vida, sin ser un camino de fe –el Buda aconsejaba dudar y verificar.

La práctica budista implica una visión, un punto de vista. Para practicar necesitamos un marco teórico, que describa la visión de la realidad del budismo. Antes de realizar el viaje hacia el Despertar (Buda=Despierto), necesitamos un mapa (la Filosofía Budista), y luego realizar el viaje interior en sí mismo (la Meditación).

La práctica budista implica una Meditación, un llevar a la práctica la Visión, mediante experiencias concretas que verifiquen y confirmen la Visión, mediante experiencias interiores y exteriores y su aplicación a la vida.

La práctica budista implica una Acción, una ética y una conducta que se abstenga de hacer daño y haga el mayor bien posible, que refleje la Visión y la Meditación. Ello implica la práctica de la Sabiduría y la Compasión.

La realidad aparente está compuesta de una potencialidad, una virtualidad original  vacía de todo componente, y surgiendo de ella los fenómenos, que implican la aparición y desaparición de los pensamientos y sensaciones en la mente.

Meditamos para conocer nuestra verdadera naturaleza, y discriminar la naturaleza de la realidad.

La visión del mundo del budismo comienza por la psique del individuo, su percepción y su conceptualización, y su consciencia, que crea el mundo con sus proyecciones e interpretaciones.

La filosofía budista desarrolla la Sabiduría y la Compasión.

La Sabiduría consiste en darse cuenta de cómo son las cosas: carentes de una esencia o realidad inherente, por ello nada es bueno o malo en sí mismo, sino que depende de las circunstancias y de su interpretación. Se trata de darse cuenta de eso por una experiencia interior, y no solamente por una comprensión conceptual.

La Compasión implica acompañar al que sufre en su padecimiento, para darle paz. Y como para dar paz hay que tener paz, la filosofía budista se lleva a la práctica y va más allá de un desarrollo teórico. Se tiene una experiencia directa de la paz interior.

Los Jueves de 7 a 9 pm. Las clases de Filosofía Budista son en calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores.

Cada mes tenemos un nuevo tema a tratar en las clases de Filosofía Budista.

En las clases comentamos textos y sabidurías tradicionales del buda y de filósofos budistas, que datan de hasta 2,500 años. Exponemos el camino espiritual del budismo y sus fundamentos filosóficos.

Meditaciones guiadas en cada sesión. Siempre se medita como complemento a la clase teórica, ya que la única manera de realmente entender qué es esencialmente el Budismo es la meditación y la contemplación, más allá de la mera aunque importante comprensión intelectual.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, en un ambiente de libertad y de tolerancia.
Cómo inscribirse. Ver INSCRIBIRSE

Por el Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación 44 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando. Creador del método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken

Tlfs. 445 5003 y 999 467 542,
kunzan@hotmail.com

Dirección. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, o cuadra 10 de Av. Pardo, o cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminario S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio