MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Meditación de Navidad Jueves 21 Diciembre 7 pm

SEMINARIO: PREPARACIÓN PARA LA VIDA ESPIRITUAL -Meditaciones de Plenitud

FILOSOFÍA BUDISTA: LOS TRES ASPECTOS DEL CAMINO ESPIRITUAL -Visión, Meditación y Acción

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA

capacitacion india

DEL PROF. JUAN JOSÉ BUSTAMANTE

El primer maestro. El aprendizaje de la meditación y el budismo del Profesor Juan José Bustamante comenzó verdaderamente en Lima, Perú, en 1973, con el Dr. Onorio Ferrero, su primer y más importante maestro, quien fuera Profesor Emérito de la Universidad Católica del Perú, él mismo estudioso y practicante budista desde su juventud en la India con maestros budistas tibetanos de la escuela Kagyu, siendo un gran maestro de meditación. Este aprendizaje se prolongó hasta el deceso del Dr. Ferrero en 1989.

Maestro tibetano y vida en la India. En 1973 y 1974, después de cursar un post grado en Europa, va a vivir a la India, donde conoce al Dalai Lama. Recibe instrucciones de meditación budista y Dzogchén durante dos años de Lama Wang Dor Rinpoché, realizando un retiro en las cuevas de la Montaña del Loto, en Tsopema, donde vivió el gran maestro del siglo VIII Padmasambhava, introductor del budismo en el Tíbet. Tsopema, el Lago del Loto, está situado en los Himalayas de la India (Rewalsar, cerca a Mandi, en Himachal Pradesh).



Enseñanzas recibidas. Allí realiza las prácticas del Ngondro, de los Preliminares de la Mente, y recibe enseñanzas sobre la Verdadera Naturaleza de la Mente, en especial de la Auto-Liberación de los surgimientos mentales, en particular del texto de Patrul Rinpoché sobre las Tres Indicaciones de Garab Dorje.

Otros Maestros. También en la India recibe y toma refugio (1983) con Tai Situ Rinpoché y recibe enseñanzas Sutra, Tantra y Dzogchén de Dilgo Khyentze Rinpoché, y enseñanzas Mahamudra de Gyalwa Drukchen Rinpoché (1996). También ha recibido enseñanzas de Kalu Rinpoché, Tsechu Rinpoché, Khenpo Tsultrim Gyamtso, Lama Sherab Dorje, Doboom Tulku.

maestro

Maestro de Dzogchén. Recibe enseñanzas Dzogchén de Chogyal Namkhai Norbu Rinpoché en Amsterdam en 1984. El Prof. Bustamante en 1993 lo invita y organiza su primera visita a Lima en 1993, y varias más, siguiendo sus enseñanzas hasta el presente.

maestro4

Tradición hinduista del Vedanta. Conoce y practica la tradición hinduista en 1973, a través de dos yogis itinerantes, el Vedanta y Jñana Yoga con el maestro de la India Swami Tilak, y la tradición del Bhakti Yoga con el maestro de la India Swami Jyothi, discípulo de Swami Sivananda.

maestro5

Creación del Método Meditación Paz en la mente. Desde sus comienzos en la enseñanza en 1989, el Prof. Juan José Bustamante fue refinando su método hasta crear en 1996 su método Meditación Paz en la Mente, que viene siendo enriquecido hasta hoy día, con meditaciones guiadas y exposición de los métodos tradicionales budistas en un lenguaje moderno, accesible y contemporáneo.

Enseñanza y aprendizaje. Actualmente el Profesor Juan José Bustamante recibe enseñanzas continuamente de sus alumnos.

El Prof. Juan José Bustamante, es profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por 44 años desde 1973. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando. Creador del método Meditación de Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfonos 4455003, 999467542

kunzan@hotmail.com

Dirección del local. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, cuadra 10 de Av. Pardo, cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminarios S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio