MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Clases grupales Lunes 7-9 pm o Martes 10:30 a 12:30 o Sábados 9 a 11 am

Aprender/Practicar meditación presencial y por internet

 

Retiros de meditación en Cieneguilla

APRENDER Y PRACTICAR MEDITACIÓN,

MINDFULNESS

& CONTEMPLACIÓN

– Y APLICARLO A LA VIDA –

 

 

TALLERES Y CLASES GRUPALES

Los Lunes de 7 a 9 de la noche

o los Martes de 10.30 am a 12.30 del día

o los Sábados de 9 am a 11 del día   

 o los domingos 10-11 am

Híbridas: Presenciales y por Internet 

Todas las clases son presenciales y virtuales,   simultáneamente, en vivo y por Zoom. Las clases  se graban y pueden ser visualizadas durante toda la semana: se recomienda usar diariamente la meditación desarrollada en la clase en vivo que se incluye en la grabación, cuantas veces se requiera, como una práctica diaria o frecuente. 

En las clases de dos horas del Taller para Aprender a Meditar se expone teoría y práctica, conceptos y métodos de contemplación y de meditación, y se hace una meditación guiada por el profesor de aproximadamente 45 minutos o más.

En cada clase presentamos un tema relativo a la Meditación, en el cual se desarrollan las técnicas y los fundamentos al detalle, a fin de tener un mapa orientador. El momento de teoría es el mapa, y la meditación guiada es el viaje. Para ello usamos nuestro método Meditación Paz en la Mente.

La meditación es guiada, con la finalidad de que se llegue a tener una experiencia profunda y concreta, y que se aprenda a meditar. La meditación guiada en la clase en sí dura un promedio de 45 minutos y con frecuencia hay variaciones en las sesiones, para así desarrollar alternativas.

Se brindan consejos ante los obstáculos de la vida y para mejorar la meditación, sobre todo acerca de cómo realizar la práctica diariamente y a solas, para que este instrumento tan útil esté ayudándonos en todo momento de la vida, en las situaciones del trabajo, la familia, el estudio, etc.

Se puede asistir con ropa normal, la que se acostumbra usar. Lo que interesa es que la mente esté libre.

Aprender a meditar solo
Siguiendo y reteniendo la guía que se suministra, se aprende a hacer la meditación un mínimo de 10 minutos diarios, cuando se esté solo o incluso en medio de gente.
Para meditar solo se recomienda comenzar con diez minutos por sesión, y repetirlo en varias sesiones cortas durante el día. Se recomienda hacer pausas contemplativas frecuentemente durante el día

Repetición personal. Lo que se aprende en la clase semanal se recomienda que se repita a solas todos los otros días de la semana, como un entrenamiento mental, para que llegue a haber un cambio substantivo en nuestro pensamiento y conducta.

Aplicar a la Vida lo aprendido en clase, en cada momento, sea el trabajo, la familia, las relaciones, la vida exterior e interior, la salud, etc. para familiarizarse con su práctica, hasta que surja espontáneamente, como una manera de aplicación durante la semana, entre clases.

En cada sesión el Prof. Juan José Bustamante, Profesor de Budismo en la Universidad Católica, enseña a meditar según las milenarias enseñanzas budistas adaptadas a la mentalidad contemporánea, a fin de lograr la Paz en la Mente.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, a fin de entender nuestra propia experiencia de meditación, y su aplicación a nuestra propia vida diaria. La clase da libertad de profundizar los temas que surjan a partir de las preguntas de los asistentes.

Nuestro enfoque es práctico, no religioso ni ritualista. Queremos más bien  proponer una espiritualidad adaptada a la vida urbana moderna, en pro del desarrollo humano por la serenidad. De lo que se trata es de encontrar Paz en la Mente en la vida, potenciando los propios recursos.

La sesión dura dos horas, aunque uno puede entrar tarde y salir  temprano... En un ambiente de libertad e intercambio, se dedica un tiempo a la teoría y un tiempo a la práctica de la meditación.

Para meditar se puede sentar en sillones o sillas, aunque quien quiera puede hacerlo sobre un cojín en la alfombra. Lo que interesa es la posición de la mente, y entonces es suficiente que el cuerpo esté cómodo y no perturbe.

Enseñamos nuestro propio método Meditación de Paz en la Mente, para proporcionar la oportunidad de experimentar bienestar emocional, para mejorar como persona, mediante el manejo de la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira, el miedo y el control del estrés. Así podremos desenredar temas complicados y lograr cambios significativos, favoreciéndose las soluciones prácticas.

Nuestro fundamento es un sistema de meditación de más de 2,500 años de enseñanza, que nos ha sido transmitida durante años por nuestros Maestros de Meditación, en Oriente y Occidente, así como en recientes investigaciones de la neurociencia.

Nuestra experiencia  de enseñar meditación es de más de 30 años, y nuestra práctica sostenida de la meditación por más de 50  años.

Somos una organización sin fines de lucro que se propone transmitir una comprensión y una experiencia de la plenitud en la vida contemporánea, integrando la esencia de las enseñanzas tradicionales orientales a la cultura occidental.

El aporte en la actualidad es de S/. 150 por cuatro clases de dos horas, normalmente tomadas una a la semana. (No es por mes, pues hay meses de 5 semanas).

El Profesor. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por más de 30 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 50 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 30 años de experiencia enseñando a meditar. Desarrolla el método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfono 999 467 542

kunzan@hotmail.com

Seminarios S/. 150 por cuatro clases

Horario de atención. Por teléfono o WhatsApp al 999 467 542 o por correo: kunzan@hotmail.com 

 

 


   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@hotmail.com

Tlfs. 999 467 542
Sesiones Presenciales y Virtuales

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio