MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

SEMINARIO: 4 MEDITACIONES PARA NO SER DOMINADO POR LA ANGUSTIA

FILOSOFÍA BUDISTA: PRACTICAR LA GRAN PERFECCIÓN

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA: JUEVES 29 DE JUNIO 2,017 (feriado)

El budismo es el camino a la liberación del sufrimiento, al despertar del engaño en que solemos vivir sobre la realidad emocional de la vida, lo que nos hace sufrir y causar sufrimiento a otros.

La filosofía budista es el pensamiento sistemático y profundo desarrollado por más de 2,500 años en el esfuerzo para investigar y proponer explicaciones de la realidad, por parte de las diferentes escuelas budistas.

La realidad de la consciencia y de la mente es el tema central de investigación y experiencia en la Filosofía budista, pues es con la mente con lo que sufrimos, y también con lo cual experimentamos felicidad. Es con ella con la cual podemos darnos cuenta finalmente de lo que sucede en realidad, más allá de las experiencias y sensaciones engañosas. Es en ella que se manifiesta tanto lo más burdo como las experiencias más sutiles.

Una espiritualidad sin dogmas adaptada a la vida contemporánea. Proponemos un enfoque teórico y práctico no religioso, por la exposición y la meditación. Son clases de Filosofía y Meditación, no se realizan rituales ni se pretende la conversión de nadie, respetándose la religión y las creencias o increencias de los participantes. No es un camino de fe. El buda recomendaba dudar y usar la investigación mental.

Comentarios de textos originales. Utilizamos antiguos textos tradicionales para entender el sentido de la existencia, comentándolos y explicándolos desde una perspectiva contemporánea.

Meditaciones guiadas en cada sesión. Siempre se medita como complemento a la clase teórica, ya que la única manera de realmente entender qué es esencialmente el Budismo es a través de la meditación y la contemplación, más allá de la mera aunque importante comprensión intelectual.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, en un ambiente de libertad y de tolerancia.

Los Jueves de 7 a 9 pm. Las clases de Filosofía Budista son en calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores.

Cómo inscribirse. Ver INSCRIBIRSE

Cada mes tenemos un nuevo tema a tratar en las clases de Filosofía Budista.

Por el Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por 44 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando budismo y meditación. Creador del método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken

Tlfs. 445 5003 y 999 467 542,

Correo kunzan@hotmail.com

Dirección. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, cuadra 10 de Av. Pardo, cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminario S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio