MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Clases grupales Lunes 7-9 pm o Martes 10:30 a 12:30 o Sábados 9 a 11 am

Aprender/Practicar meditación presencial y por internet

 

Retiros de meditación en Cieneguilla

El budismo es el camino a la liberación del sufrimiento, al despertar del engaño en que solemos vivir sobre la realidad emocional de la vida, lo que nos hace sufrir y causar sufrimiento a otros.

La filosofía budista es el pensamiento sistemático y profundo desarrollado por más de 2,500 años en el empeño para investigar y proponer explicaciones de la realidad, por parte de las diferentes escuelas budistas.

La realidad de la consciencia y de la mente es el tema central de investigación y experiencia en la Filosofía budista, pues es con la mente con lo que sufrimos y también con lo cual experimentamos felicidad. Es con ella con lo cual podemos darnos cuenta finalmente de lo que sucede en realidad, más allá de las experiencias y sensaciones engañosas. Es en ella que se manifiesta tanto lo más ordinario como las experiencias más sutiles.

Una espiritualidad sin dogmas adaptada a la vida contemporánea. Proponemos un enfoque teórico y práctico no religioso, por la exposición y la meditación. Son exposiciones relacionadas con la Filosofía y la Meditación, no se realizan rituales ni se pretende la conversión de nadie, respetándose la religión y las creencias o increencias de los participantes. No es un camino de fe. El buda recomendaba dudar y usar la lógica y la investigación mental.

Comentarios de textos originales. Utilizamos antiguos textos tradicionales que nos informen sobre el sentido de la existencia, comentándolos y explicándolos desde una perspectiva contemporánea.

Meditaciones guiadas en cada sesión. Siempre se medita como complemento a la clase teórica, ya que la única manera de realmente entender qué es esencialmente el Budismo es a través de la meditación y la contemplación, más allá de la mera aunque importante comprensión intelectual.

Hay mucho espacio para preguntas y respuestas, en un ambiente de libertad y de tolerancia.

La Filosofía Budista es la base de nuestras clases y meditaciones guiadas. Se presenta una versión contemporánea de las enseñanzas tradicionales.

 

Cómo inscribirse. Ver INSCRIBIRSE

Cada sesión tenemos un nuevo tema basado en la Filosofía Budista aplicada a la vida, a través de la Meditación, que es el corazón de la enseñanza del Buda, para estudiar la doctrina y practicar la ética budista.

Por el Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por más de 30 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 50 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 30 años de experiencia enseñando budismo y meditación. Creador del método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken

Tlf. y WhatsApp 999 467 542,

Correo kunzan@hotmail.com

Todas las sesiones grupales son presenciales y por Internet

Seminario S/. 150 por cuatro clases

Horario de atención. Por WhatsApp,  tlf. 999 467 542, o por correo a kunzan@hotmail.com

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@hotmail.com

Tlfs. 999 467 542
Sesiones Presenciales y Virtuales

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio