MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

SEMINARIO: ENTRENAR LA FELICIDAD -Meditaciones de Bienestar

FILOSOFÍA BUDISTA: SABIDURÍA Y COMPASIÓN -PARA SER MÁS FELICES

RETIRO DE MEDITACIÓN EN CIENEGUILLA

No basta la sesión de meditación, hay que poner en práctica lo que aprendemos al meditar.

“Practicar” es poner en práctica, ejercer en la práctica, en la vida ordinaria, y no se refiere solamente a sentarse otra vez a meditar.

Es una nueva visión de uno mismo y de las cosas, especialmente de las que nos preocupan (para que sólo nos ocupen, y no nos pre-ocupen).

Sólo se puede poner en práctica lo que se entrena y ejercita. Se recomienda practicar una o dos sesiones personales diariamente de por lo menos 15 a 20 minutos.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. El dolor emocional lo rumiamos y elaboramos una historia de daño, que tendemos a fijar y a repetirnos incesantemente, añadiendo siempre preocupación estéril y pensamiento catastrófico.

Suspendamos la historia, el relato que hemos estructurado sobre cuánto hemos sufrido. Si dejamos de repetirlo y de repasar los hechos una y otra vez, notaremos un alivio corporal, emocional y mental. Dejemos de luchar internamente.

Dediquemos un tiempo aparte al análisis racional y al planeamiento, necesario, sistemático y lógico, antes –y después– de calmarnos y meditar.

Suspendamos el “pensamiento por defecto”: Cuando dejamos de estar  atentos a una tarea específica que requiera una atención cuidadosa, por ejemplo cuando actuamos automáticamente, caminamos, nos transportamos, o bañamos, etc. tendemos a ocupar nuestro tiempo mental distraídamente en revisar nuestros asuntos pendientes, muchas veces ansiosamente, desordenada y no sistemáticamente, lo que a menudo refuerza las historias de sufrimiento, lo que crea una manera caótica habitual de pensar.

Familiariarizarse con el bienestar emocional nos hace mejorar como personas, mediante el manejo de la angustia, la depresión, la ansiedad, la ira, el miedo y el control del estrés. Así podremos desenredar temas complicados y lograr cambios significativos, favoreciéndose soluciones prácticas.

El Prof. Juan José Bustamante es profesor de Budismo en la Universidad Católica por 28 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por 44 años. Estudia con Lama Wang Dor en los Himalayas de la India en 1983-1984. 28 años de experiencia enseñando. Desarrolla el método Meditación Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

Teléfonos 4455003, 999467542

kunzan@hotmail.com

Dirección del local. Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores, Lima 18, Perú, altura de cuadra 3 de Av. Comandante Espinar, cuadra 10 de Av. Pardo, cuadra 12 de Av. Santa Cruz (altura del colegio San Silvestre)

Estacionamiento vigilado en la calle lateral adyacente, cuadra 2 de Calle Chacaltana. Vigilancia las 24 horas. El vigilante le cuida el auto por una propina.

Seminarios S/. 120 por cuatro clases

Horario de atención. A horas de clase o por cita telefónica o por correo

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@perubudismo.org

Tlfs. 4455003, 999 467 542
Calle Enrique Palacios 1125-C
Miraflores - Lima - Perú

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio