MEDITACIÓN F

PAZ EN LA MENTE

 
   
 
B I E N E S T A R   M E N T A L,  E M O C I O N A L  Y  E S P I R I T U A L
A P R E N D E R  A  M E D I T A R
F I L O S O F Í A  B U D I S T A

 

Clases grupales Lunes 7-9 pm o Martes 10:30 a 12:30 o Sábados 9 a 11 am

Aprender/Practicar meditación presencial y por internet

 

Retiros de meditación en Cieneguilla

 

Por el Prof. Juan José Bustamante, profesor de Budismo en la Universidad Católica por más de 30 años desde 1989. Estudia y practica la meditación por más de 50 años. Estudia con el Lama tibetano Wang Dor Rinpoché en los Himalayas de la India en 1983-1984. más de 30 años de experiencia enseñando meditación y tratando personas. Creador del método Meditación de Paz en la Mente. Es Licenciado por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía en Bélgica. English spoken.

La sesión personal, presencial o por internet,   se realiza en un ambiente privado y tranquilizante, tiene carácter confidencial, y dura una hora u hora y media, a elegir, en la cual se dedican por lo general media hora o 45 minutos a una entrevista en profundidad y consejos de orientación personal, y luego otros treinta minutos (o 45 minutos) a una meditación personalizada que tienda a dejar a la persona en paz respecto a su problema particular.

Beneficios y Aplicación de las Terapias por la Meditación. Para el bienestar mental, emocional y espiritual. Manejo del estrés, angustia, depresión, ansiedad, ira, miedo, pánico, insomnio. Autoayuda. Mejorar como persona. Salud mental. Mindfulness. Yoga de la mente. Respirar con libertad y contento.

Efectos terapéuticos de la Meditación. Su valor curativo es el de tratar el origen psicosomático de las enfermedades y reforzar el sistema inmunológico. Puede mejorar el ánimo, ayudar a disolver la depresión y revitalizar la energía.

Aliviar de dolencias psicosomáticas. La meditación puede aliviar dolores y disfunciones orgánicas, y en general ayuda a tener mayor bienestar mental, emocional y corporal. También alivia al ayudar a la mente a soportar la carga de enfermedades orgánicas, crónicas y dolorosas.

Terapia complementaria. La meditación ofrece en muchos casos notables resultados. Existe una tendencia cada vez mayor en Europa y Estados Unidos a integrar técnicas meditativas a los tratamientos por parte de la medicina llamada de Mente-Cuerpo (Mind-Body Medicine).

Ayuda a enfermos terminales. Puede ayudarles a preparar su mente para soportar los difíciles tratamientos médicos y hospitalarios, y aún la idea misma de la muerte, y finalmente a fallecer en paz, aliviando también a los familiares a pasar la difícil experiencia, y hacer posteriormente el duelo.

Cesar la causa del sufrimiento. Desde la antigüedad el Buda es considerado en Oriente como el gran médico, pues enseña cómo hacer cesar la causa del sufrimiento, y toda su enseñanza hacia el Despertar pasa por la cesación de la angustia, a través de diferentes métodos y perspectivas.

Diferencia con otras psicoterapias

La meditación prepara previamente a la persona a hablar de temas difíciles, y al final de la sesión la deja en paz, después de haber tocado temas quizás dolorosos o por lo menos cargados de emotividad.

La Meditación es un procedimiento sin medicamentos –sin efectos secundarios– para lograr calmar la angustia y dar más claridad mental. En la meditación se crean condiciones mentales de paz más favorables para enfrentar un cambio en la comprensión del problema, para un cambio en la sensación de malestar por una de bienestar, y para un cambio en la conducta de la persona con problemas a una que fluya en condiciones más felices.

Horarios a convenir. Para recibir una terapia personalizada se solicita un aporte que en la actualidad es de S/. 160 soles por las sesiones de una hora, y 230 por sesiones de hora y media.

Pueden solicitarse terapias personalizadas presenciales o por Internet (ver las secciones correspondientes en esta misma página). Se concertará día y hora según la disponibilidad mutua.

Para solicitar una terapia Se ruega contactar al Prof. Juan José Bustamante al tlf o WhatsApp 999 467 542,

o al correo electronico: kunzan@hotmail.com  

En caso de cancelación de la cita. En caso de necesidad una cita puede cancelarse hasta con 24 horas de anticipación, sin cargo alguno. Si fuese en menor plazo agradeceremos que la persona reconozca su deuda por el importe del monto de la sesión, de esa manera otras personas podrán utilizar ese tiempo, y así no se perjudicará a otros usuarios que hubiesen podido hacer una cita para usar el horario.

Atención para concertar citas:

Por teléfono o WhatsApp al 999 467 542 o por correo kunzan@hotmail.com

 

 

 

   I N S T I T U T O  P E R U A N O  D E  E S T U D I O S  B U D I S T A S

MEDITACIÓN EN LIMA. MINDFULNESS. BUDISMO. YOGA DE LA MENTE.
SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. LIBERTAD Y CONTENTO

Prof. Juan José Bustamante
kunzan@hotmail.com

Tlfs. 999 467 542
Sesiones Presenciales y Virtuales

FACE TWITTER YOUTUBE Blog de Meditación

Volver al Inicio